Líderes en estadísticas de saque y recepción de la ATP en 2009

Publicado en por palmera

20/12/09 19:04 | Raúl Herrera
 A continuación presentamos a los jugadores que a lo largo del año quedaron como los mejores sacadores y receptores de la temporada ATP 2009. En general Andy Roddick fue quien mejor sacó y Rafael Nadal quien mejor devolvió en el año.

Servicio de excepción. El saque, tan importante para poder definir un juego o para incluso salir de un apuro inesperado. Hoy por hoy los tenistas cada vez buscan más perfeccionar sus servicios y hacerlos más potentes, veloces y/o mejor colocados.

Durante la temporada que termina, los 5 jugadores que consiguieron mayor cantidad de ‘aces’ fueron el croata Ivo Karlovic – para variar – con 890 en 43 partidos. Una cifra muy considerable teniendo en cuenta que el gigante de Zagreb no llegó a instancias finales en ningún torneo a excepción de Chennai. En segundo y tercer lugar aparecen los norteamericanos Andy Roddick y Sam Querrey con 762 y 739 aces en 61 y 64 partidos respectivamente. El cuarto lugar lo posee el francés Jo-Wilfried Tsonga con 708 en 69 partidos y en quinta posición se ubica Roger Federer de Suiza con 657 en 71 encuentros.

El que gano más puntos con su primer servicio fue el francés Jo-Wilfried Tsonga (80%) seguido muy de cerca por Roger Federer, Andy Roddick y Sam Querrey – todos con 79% - . Con 78% se ubicaron quintos el sueco Robin Soderling y el croata Ivan Ljubicic. Quienes ganaron más puntos con el segundo saque fueron el español Rafael Nadal , el suizo Roger Federer y el americano Andy Roddicj con 57%. Les siguieron con 56% el alemán Philipp Kohlschreiber y el americano John Isner.

Quienes ganaron más juegos con su saque fueron Andy Roddick (91%) en primer lugar, seguido por Roger Federer con 90%. Muy cerca, con 89% quedaron Jo-Wilfried Tsonga y John Isner. El chileno Fernando Gonzalez se ubicó quinto con 88%. El propio chileno es quien mejor capacidad de salvar puntos de quiebre tuvo en el año con un 71%. Lo siguen John Isner con 70% y Roger Federer con 69%. Los franceses Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga así como el croata Ivan Ljubicic alcanzaron un 67%.

El español Rafael Nadal fue quien más quiebres capitalizó en la temporada con 47% y además es también quien ganó más juegos con la devolución de servicio (34%). El escocés Andy Murray lo escolta en ambas estadísticas con 46% de quiebres y 33% de puntos ganados con la devolución.

Los jugadores españoles fueron sin duda los que mejor supieron quebrar en el año, ya que tras Nadal y Murray, aparecen en esa lista, Fernando Verdasco, Albert Montanes y Tommy Robredo. Además David Ferrer fue tras Nadal y Murray quien ganó más juegos con la devolución (32%). Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y Juan Monaco lograron un 31% en ese mismo rubro.

Quienes supieron devolver mejor el primer servicio de sus rivales fueron Andy Murray con 35%, seguido por el ruso Nikolay Davydenko y el argentino Juan Monaco con 34%. Muy cerca con 33% quedaron Rafael Nadal, Novak Djokovic y Marin Cilic. Pero el zurdo Nadal fue quien devolvió mejor los segundos saques con 57% superando a Andy Murray(56%), David Ferrer(55%) y Novak Djokovic y Nikolay Davydenko(54%).

Etiquetado en ATP

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Seguridad Social 01/17/2010 22:00


Muchas gracias por ponernos las estadisticas, estan muy bien conocerlas para saber como esta el ranking, que cada vez esta mas disputado!