Ponle nota a Rafa Nadal en 2009

Publicado en por palmera


Eurosport - jue 24 dic 17:51:00 2009

Descansa el guerrero en su isla natal. Mallorca ya cicatriza las heridas de un año de mieles y sinsabores por igual, donde Nadal tocó el cielo en Australia, se lesionó en Roland Garros, se ausentó de Wimbledon y volvió con algunas dudas para cerrar el año con el triunfo de la Davis.

Rafa Nadal Masters 1000 de Shanghái - 0

En Melbourne hizo historia y vio como su alter ego rompía a llorar en la entrega de trofeos, tras un encuentro antológico a cinco sets que cayó del lado del mallorquín.

Llegó Rotterdam, donde sus rodillas empezaron a sufrir: perdió en la final ante Murray en una tercera manga (6-0) preocupante. Voló a Benidorm y defendió a España en la Copa Davis con dos victorias decisivas sobre Tipsarevic y Djokovic.

Sin apenas descanso entró de lleno en el circuito americano. En el MS 1000 de Indian Wells se alzó con el título tras vencer en una final con vendaval incluido a Murray. En el MS 1000 de Miami cayó en octavos visiblemente cansado ante un inconmensurable Del Potro.

Arrancó la temporada de tierra en el MS 1000 de Montecarlo y por quinto año consecutivo se alzó con el título en una disputada final ante Djokovic . Tan sólo una semana después se coronaba en el Torneo Conde de Godó, tras batir a David Ferrer. El serbio volvió a ser su víctima sólo siete días después en la final del MS 1000 de Roma.

El MS 1000 de Madrid fue clave en la evolución física de Nadal. Tras un partido de más de cuatro horas ante Djokovic, accede a la final del torneo, donde cae ante Federer. Por primera vez el balear juega sin protección de apoyo en sus rodillas.

Sus primeros partidos en Roland Garros no indican ningún signo de debilidad. Alcanza los octavos sin ceder un solo set para cruzarse con Soderling, que le infringe una sorprendente derrota , cortando su racha de 31 partidos consecutivos venciendo en la tierra batida de París.

Tras renunciar a disputar Wimbledon, se hace oficial: Nadal sufre una tendinitis de inserción de ambos tendones cuadricipitales con ligero edema óseo en ambos polos superiores de la rótula, según el parte médico del doctor Ruiz-Cotorro. Días después en Londres pierde el número uno del mundo ante Federer.

Regresa a la competición en el circuito americano. En el MS 1000 de Montreal cae ante Del Potro, mientras que en el MS 1000 de Cincinnati alcanza semis donde se estrella con Djokovic. Pese a los resultados las sensaciones no son buenas.

En el US Open vuelve a mostrar su rictus ganador tan característico, pero en semis cae estrepitosamente ante Del Potro que se muestra intratable. Las dudas se ciernen sobre su estado físico. Desde su lesión Nadal no había vencido a un Top Ten.

Arranca la gira asiática en torneo 500 de Pekín, donde pierde en semis ante Cilic, para llegar al MS 1000 de Shanghai: alcanza la final del torneo, pero sale derrotado ante Davydenko. El último MS 1000 del año, París, recibe a un Rafa con dudas, y aunque consigue vencer a Tsonga en cuartos vuelve a caer con contundencia ante Djokovic en semis.

En la Copa Masters de Londres Nadal no es capaz de ganar un solo set: pierde ante Soderling, Davydenko y Djokovic, pero le queda el cartucho de la Copa Davis. Nadal contribuye con su victoria ante Berdych y España se lleva la Ensaladera al derrotar a la República Checa por 5-0 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Déjanos tu opinión ¿Cómo calificarías el año de Rafa Nadal en el 2009?

Etiquetado en ATP

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Seguridad Social 01/17/2010 22:00


Yo a Rafa, como siempre, le pondria un 10, es el mejor tenista del mundo, y si no fuera por las lesiones, nadie podria con el!!! A ver si vuelve a tener el nivel de siempre dentro de poco.