RAFA NADAL,EL NÚMERO 2 DE LA DÉCADA

Publicado en por palmera

Rafa Nadal sólo es superado por Roger Federer en el ‘ranking’ de esta década
Llevamos muchos años hablando de los éxitos de Nadal. Son tantos que ha sido considerado como el segundo mejor desde que entramos en el s.XXI
Rafa Nadal y Roger Federer son considerados los mejores tenistas de la primera década del siglo XXI por la ATP

Rafa Nadal y Roger Federer son considerados los mejores tenistas de la primera década del siglo XXI por la ATP

MÁS INFORMACIÓN

Àngels Fàbregues

Rafa Nadal irrumpió en el tenis profesional en el ya lejano 2001 con tan sólo 15 añitos. Casi una década después sólo un hombre le hace sombra en el circuito, Roger Federer.

Y es que son muchos los éxitos que ha cosechado el tenista mallorquín durante la primera década del siglo XXI destacando, por encima de todos, su total y absoluto dominio en las pistas de tierra, de ahí que se le conozca como el ‘Rey de la arcilla’. Sus cuatro títulos de Roland Garros consecutivos de 2005 a 2008 le encumbraron al estatus ya, con sólo 23 años, de leyenda del tenis.

Además, Nadal ha demostrado en esta década que es un tenista con gran capacidad de adaptación a otras superficies, prueba de ello es su épica victoria en Wimbledon en 2008, su mejor año, jugando en hierba, o la consecución del Open de Australia a principios de este año, Grand Slam que se disputa en pista rápida. También triunfó el manacorí en los Masters 1000 año tras año sumano siempre unos puntos que finalmente, en agosto de 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín donde ganó la medalla de oro, le encumbraron hasta el ansiado número uno del ranking, arrebatándoselo a Roger Federer, su eterno rival.

Concretamente Rafa acabó el 2001 como el 814 del ranking, en diciembre del 2002 era ya el 200, acabó el año siguiente, el 2003, como el 49 del ranking, curiosamente cerró el 2004 perdiendo dos posiciones respecto al año anterior, siendo el 51 de la ATP, pero a partir de ahí, en el 2005 ya se encumbró como el número 2 del mundo, posición que ya no dejó hasta agosto del 2008 cuando se coronó como el mejor durante 42 semanas.

Pero Federer, el tenista con quien más veces se ha enfrentado Rafa Nadal en las finales de Grand Slam, no había dicho todavía su última palabra y regresó al número uno en julio del 2009. El suizo es considerado por la ATP el mejor tenista de la década. Los resultados le avalan, sobre todo sus 15 títulos de Grand Slam, récord de la historia del tenis.

Si Rafa es el gran dominador de Roland Garros, al suizo le han visto levantar cinco años seguidos el trofeo en Wimbledon (del 2003 al 2007) y también en el US Open (del 2004 al 2008), Grand Slam que el mallorquín no ha conseguido nunca ganar.
Pero si algún título le hizo especial ilusión fue el de Roland Garros que ganó este año logrando de ésta manera el Grand Slam aunque no en el mismo año.

La ATP considera al australiano Lleyton Hewitt como el tercer mejor tenista de la década mientras que Andre Agassi ocupa la tercera posición y Andy Roddick, la quinta.

Etiquetado en ATP

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post