Federer, Nadal en duda para la Copa Davis

Publicado en por palmera

15/12/09 16:12 | Oscar Realme
 A pesar de la pasión que tienen ambos jugadores por la Copa Davis, Roger Federer y Rafael Nadal podrían no alinear para la primera ronda entre los dos veces campeones defensores España y la escuadra Suiza.


La fecha de la primera semana de marzo es complicada en extremo, con la serie que se jugará seguramente sobre tierra batida en medio de una temporada sobre pistas duras clave en la ATP. Se inscribe entre los eventos al aire libre en Dubai en febrero y el comienzo de marzo en Indian Wells, en el desierto californiano.

Ningún hombre ha hecho un compromiso firme, pero todo parece ser posible.

Federer, El 15 veces campeón de Grand Slam, ha dicho que ganar la Copa Davis sigue siendo uno de sus objetivos profesionales, y a los 28 años el tiempo se está acabando.

"Yo no sé si Roger irá, pero estoy seguro de que quiere ganar la Copa Davis. Federer es el mejor jugador de la historia ", dijo el ocasional compañero de dobles, Yves Allegro"Pero incluso si decide en contra de jugar, todavía tenemos un buen equipo.

"Stan Wawrinka se ha visto en una forma superior y el top 20 en los últimos dos años, Marco Chiudinelli también es bueno. "

Pero hay un problema de programación para el "Swiss Stan", así, con su primer hijo, previsto para febrero. "Eso le dará una motivación especial, al igual que hizo a la paternidad Federer este año ", insiste Allegro.

Nadal siempre dispuesto a hacer frente para España, pero con la agresión que sufren sus rodillas, aún no está seguro de lo que sus planes podrían ser para la serie.

Federer no ha jugado una primera ronda en los últimos cinco años, pero siempre con llega al rescate en septiembre para salvar a la nación del descenso del Grupo Mundial.

Etiquetado en Copa Davis

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post